La insonorización es una práctica que se introdujo por primera vez en la década de 1970. Desde entonces, ha ganado popularidad. Los cuatro componentes clave de la insonorización son: Amortiguación, Absorción, Desacoplamiento y Humedad. La absorción se realiza con pegamento para paneles de yeso. Esto ayuda a amortiguar el sonido pero no bloquea las ondas sonoras.
La amortiguación se logra con fibra de vidrio rociada en la superficie y a lo largo del perímetro. El proceso evita que el sonido pase mientras permite que el sonido rebote. El desacoplamiento de la insonorización se realiza mediante la aplicación de espuma insonorizante en las paredes. Este es uno de los materiales insonorizantes disponibles más rentables. Sella el espacio por completo y crea un espacio que detendrá el sonido del exterior. La humidificación también es un componente de un proyecto de insonorización.
Para insonorizar un área sin espacio de aire, la insonorización se realiza con dos capas de paneles de yeso. Una capa tiene un aislamiento denso como lana o algodón y la segunda capa es un aislamiento densificador como poliestireno o pegamento verde. Hay varias razones para usar paneles de yeso o aislamiento de fibra de vidrio. Estos son materiales insonorizantes efectivos porque aíslan de las ondas sonoras.
Para puertas y ventanas, los propietarios pueden insonorizar sus paredes con dos capas de paneles de yeso y agregando una capa de aislamiento para puertas y ventanas. La construcción de paredes de dos capas es más insonorizada que la construcción de una sola capa. Una de las razones de esto es que cuando el sonido golpea una pared, tiende a rebotar en las otras paredes. Al colocar dos capas de paneles de yeso entre las paredes, se crea un efecto similar a la insonorización de puertas y ventanas, pero con un espacio mucho más pequeño que las puertas y ventanas.
La insonorización también se puede lograr aplicando láminas de insonorización en el interior de las paredes. Una desventaja de este método es que solo funciona en habitaciones pequeñas. En otras palabras, si su hogar tiene un baño y no tiene suficiente espacio en la pared para colocar paneles de yeso, esta podría ser la mejor manera de hacerlo. Si su hogar consta de una cocina, una sala de estar y un dormitorio, la insonorización de estas paredes también puede ser muy efectiva. La ventaja de esto es que estás creando un espacio donde los tres tipos diferentes de material pueden vivir sin interferencias.
Otra opción que puede considerar es crear un espacio en su pared donde pueda instalar una tabla sólida o madera contrachapada y dejar el resto abierto. Puede lograr esto de una de dos maneras. La mejor manera es colocar una lámina de paneles de yeso entre cada pieza de madera y aplicar una capa de aislamiento encima. Esto funciona bien en climas cálidos y fríos, ya que el aislamiento ayudará a evitar que el sonido penetre a través de la lámina de metal hacia el interior de las paredes.
Otra opción que puede probar es agregar otra capa de paneles de yeso o láminas de metal encima de la primera. Para hacer esto, debe ejecutar una línea de paneles de yeso o láminas de metal detrás de la primera y ejecutar otra línea justo debajo para superponerla. Luego, colocaría otra gota de compuesto acústico en la parte superpuesta del panel de yeso o metal y lo encajaría en su lugar. Esto serviría como una tercera barrera para la penetración del sonido.
Otra opción que tienes a la hora de decidir cómo insonorizar tu casa es hacer uso de un aislamiento acústico. Esto funciona bien en áreas más pequeñas, ya que se compone de pequeños bloques de paneles de yeso o aislamiento que se instalan encima del panel de yeso real. Estos bloques están integrados en el panel de yeso con el aislamiento actuando como medio de insonorización. Los bloques también se unen con pegamento verde. Los techos acústicos también pueden ser otra opción que quizás desee considerar para las paredes de su hogar si la acústica de su habitación es un problema para usted.
Dallas Texas Drywall Pros
469-908-1924